Una fuerte expectación reina en predios espirituanos por el inicio este sábado de la subserie entre Matanzas y Sancti Spíritus en el estadio “José Antonio Huelga a partir de la una de la tarde.
Sucede que los Cocodrilos, al mando del pimentoso Víctor Mesa, además de ser la sensación de la actual temporada, ya barrieron a los Gallos del Yayabo en su primera presentación en predios yumurinos.
Entonces se pensó que se trataría de una racha inicial de los rojos, acostumbrados a figurar en el sótano de las Series Nacionales.
Mas los matanceros han sabido sortear escollos y mantenerse todo el tiempo en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Ahora presentan balance de 33-23 y se encuentran a medio juego de Industriales y todo indica que obtendrán por primera vez el boleto a los play off.
Sus principales virtudes resultan la combatividad y sentido colectivo del equipo así como la agresividad del juego que le imprime su manager.
En términos numéricos superan a los Gallos en toda la línea. Su defensa de 981 es la mejor de la temporada, el pitcheo muestra una efectividad de 3.58 PCL y marcha tercero y su bateo de 295 marcha cuarto
Enfrente tendrán a unos Gallos que no han logrado equilibrar su paso en la actual temporada y con 27 y 30 se encuentran en el sexto lugar del Occidente, separados a siete juegos del primer lugar, aunque pegados a medio juego de Pinar del Río y Metropolitanos, el otro eléctrico de la campaña.
Los Gallos no han contado con el aporte de su poderosa ofensiva que solo compila para 273, muy por debajo de la media y de sus reales potencialidades.
En cuanto al pitcheo, su principal carta de triunfo Ismel Jiménez, líder en triunfos de la campaña con diez, ha cedido en sus dos últimas salidas y eso se lo ha sentido el conjunto.
Los relevistas llevan la peor parte y son los máximos responsables de que el promedio de efectividad haya subido hasta los 4.19 PCL Su defensa de 965 sigue siendo de lo peor de la justa Gallos y cocodrilos se enfrentarán nuevamente este domingo en predios del “Genaro Melero”, de Jatibonico y concluyen el lunes en el estadio José Antonio Huelga.
¿Electrizará Victor a Sancti Spíritus?
Una fuerte expectación reina en predios espirituanos por el inicio este sábado de la subserie entre Matanzas y Sancti Spíritus en el estadio “José Antonio Huelga a partir de la una de la tarde. Sucede que los Cocodrilos, al mando del pimentoso Víctor Mesa, además de ser la sensación de
Matanzas parece superior a los Gallos razones sobra VICTOR MESA es puro talento consagrado y supo trasmitir toda su enerqia positiva traducidas en la actualidad al exitoso resultado obtenido pero bueno retiro lo que he escrito si los Gallos demuestran lo contrario suerte Gallos. Lazaro