Con cinco presas aliviando y el manto freático saturado en varios puntos de su geografía, en Sancti Spíritus se mantiene estricta vigilancia sobre la evolución del huracán Sandy.
Las medidas adoptadas en el territorio espirituano fueron constatadas este miércoles en reunión de trabajo presidida por el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR, el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, y José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Comité Provincial del Partido.
Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, explicó que en el territorio se han venido adoptando las decisiones correspondientes a la fase decretada para esta parte del país, especialmente aquellas dirigidas a preservar la vida de las personas y asegurar la protección de los principales recursos económicos.
En intercambio con los integrantes del Consejo de Defensa Provincial, Quintás Solá reconoció la organización de las estructuras de la provincia para enfrentar la contingencia meteorológica e insistió en la necesidad de ser previsores aun cuando la mayor amenaza no sea precisamente en esta zona.
Al cierre de esta edición en Sancti Spíritus se mantenían aliviando las presas Higuanojo, Tuinucú, Banao, Siguaney y Zaza y se reportaban intensas lluvias en varios puntos de la cuenca que alimenta este último acuatorio, fundamentalmente en la zona de Placetas, provincia de Villa Clara.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.