La Maestra Fide espirituana Mayrebis Castillo es una de las animadoras del Campeonato Nacional femenino de Ajedrez que tiene lugar hasta el 8 de febrero en Holguín.
Con ELO de dos mil 153 la mejor trebejista de Sancti Spíritus en todos los tiempos ganó ese derecho tras llevarse el primer lugar en la zonal central efectuada el pasado año.
En esa oportunidad obtuvo 7.5 puntos que le permitieron relegar a la segunda posición a la MI villaclareña Yuleikis Fleites (6.5) y a la también local Angélica María Sánchez (6.5), quienes completaron los tres cupos para esta justa.
Ahora tendrá el duro reto de buscar una buena ubicación y aumentar su ELO entre las máximas exponentes del ajedrez femenino cubano.
Entre estas figuran la actual titular, la Gran Maestra tunera Yaniet Marrero, Lisandra Ordaz, la jugadora de Cuba con más elevado coeficiente (2 378), la Gran Maestra santiaguera Maritza Arribas (dos mil 318), trebejista de la Isla Caribeña con mayor cantidad de títulos.
Mairebis se inició en la práctica del ajedrez con apenas ocho años. Desde ese tiempo acumula un rico historial al convertirse en campeona nacional en la categoría pioneril y escolar (13-14 y 15-16 años), oro en el zonal nacional juvenil, plata y bronce en esa misma categoría a nivel de país.
Cursó estudios en la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría y el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez y ha participado en torneos importantes como el José Raúl Capabalanca, Moncada y Guillermito García.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.