El presidente belaruso, Alexander Lukashenko, recibió al vicepresidente cubano Marino Murillo, quien se encuentra en una visita de trabajo en esa nación europea, informó este jueves en La Habana la televisión.
Durante la audiencia se debatieron temas de interés bilateral y se intercambió sobre el proceso de desarrollo económico y social en Belarús y en Cuba, subrayó la fuente.
Murillo cumple una agenda de trabajo que incluye encuentros con otros funcionarios de alto nivel de ese país del este europeo, entre ellos el primer ministro, el primer viceprimer ministro, así como con autoridades de los carteras de Relaciones Exteriores, Economía, Industrias, Finanzas, Comercio y Agricultura, señala la nota divulgada.
Como parte del recorrido, Murillo visitará además centros y lugares de interés económico, social y cultural.
Cuba y Belarús mantienen un buen estado de los vínculos bilaterales, desde que en 1992 establecieran relaciones diplomáticas.
Gran recibimiento a MARINO MURILLO por parte LUKASHENKO primer ministro BIELORUSO un acto que se considera de reciprocidad pues entre ambas naciones existe unas perfectas vocaciones amigable pues son muy bien conocidas las razones de esa gran amistad fraterna entre ambas naciones las que considero se van a fortalecer aun mas los lazos entre las dos naciones pues estamos viviendo en un mundo confuso corrupto donde las grandes potencias separan y no unen y esa es la precisa labor que CUBA y en este caso MURILLO buscar mantener esos circulo perfecto del anillo donde las razones el respeto prima el entendimiento las cooperaciones y el respeto mutuo como naciones hermanas. Lazaro izquierdo