Béisbol: Gallos acorralan a los Cocodrilos (+fotos)

Con victoria por la vía rápida en ocho entradas (11×1), Sancti Spíritus colocó contra la pared a Matanzas, al lograr su tercer triunfo en el duelo de la etapa de cuartos de final de la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol. Un productiva ofensiva de trece imparables, que incluyó

Yulieski resultó el mejor bateador del partido.Con victoria por la vía rápida en ocho entradas (11×1), Sancti Spíritus colocó contra la pared a Matanzas, al lograr su tercer triunfo en el duelo de la etapa de cuartos de final de la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol.

Un productiva ofensiva de trece imparables, que incluyó jonrones de Yulieski Gourriel y Yenier Bello, respaldó otra buena faena del derecho Ismel Jiménez, quien aunque no se presentó con la misma efectividad de su anterior salida ante los Cocodrilos, nuevamente los mantuvo a raya y solo admitió una carrera por cuadrangular de Lázaro Herrera, al igual que en su primera presentación.

Yulieski fue quien propició la apertura del marcador en la entrada de apertura, al sacarla del parque con Yunier Mendoza en primera por hit, a lo que Matanzas ripostó con el cuadrangular del máscara yumurino en la segunda entrada.

En el primer tercio del desafío, Matanzas dejó seis hombres en base, lo que denota que no encontró el hombre que diera el batazo clave frente a un Ismel que no se mostró dominador como en otras ocasiones, aunque después se recuperó y no permitió libertades hasta su salida al concluir el séptimo.

Los Gallos, por su parte, mostraron mayor efectividad y al par de anotaciones del primer capítulo sumaron otras tres en el tercero, cuando Mendoza se embasó por error del pitcher Yohan Hdez, Yulieski pegó doble remolcador al izquierdo, Cepeda lo imitó por el derecho, avanzó a tercera por bola ocupada y anotó por un lanzamiento escapado del lanzador.

De acuerdo con la información de la agencia Prensa Latina, la paliza espirituana incluyó otra carrera en el cuarto, un par más en el sexto (la primera de ellas por cuadrangular de Bello) y las tres definitivas en el final del octavo.

Globalmente, los mejores bateadores por los espirituanos fueron el antesalista Yulieski Gourriel, quien sacudió doble y jonrón en cuatro veces al bate, con tres carreras impulsadas y dos anotadas, Yenier Bello (sencillo y cuadrangular, con dos anotadas) y Yunier Mendoza (tres sencillos y par de anotadas).

De esta manera, Matanzas, líder de Occidente en fase preliminar, quedó prácticamente eliminado del play off, ya que está obligado a ganar los tres partidos restantes de la serie ante Sancti Spíritus, con el agravante de haber utilizado este domingo a su mejor lanzador, el derecho Yohan Hernández (perdedor del choque de esta jornada).

El equipo yumurino, que nunca antes había clasificado a la postemporada con la actual estructura de competencia, implantada en 1993, está quedando por debajo de las expectativas debido a la inexperiencia de sus jugadores en estas fases extra, algo que le sobra a Sancti Spíritus, asiduo animador de los play off en la última década.

A estas alturas del enfrentamiento, por demás favorable 3-1 a los espirituanos, nadie recuerda que Matanzas venció en cinco de seis partidos a Sancti Spíritus en la temporada regular.

Este lunes ambos equipos dirimirán el quinto encuentro de la serie, con un presunto duelo entre los derechos Ángel Peña, por los Gallos, y Jorge Alberto Martínez, por los Cocodrilos.

En la otra semifinal de la División Occidental, Industriales superó este domingo 6-2 a Cienfuegos y también dejó el enfrentamiento listo para sentencia, tres victorias contra una.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8     C    H    E 
 VS: MTZ         0  1  0  0  0  0  0  0     1    8    3
 HC: SSP         2  0  3  1  0  2  0  3    11   13    0  KO
GANO: JIMENEZ S., ISMEL (19-5)
PERDIO: HERNANDEZ D/A., YOHAN (11-5)

Avileño Vladimir García impone respeto a Las Tunas

El derecho Vladimir García sacó a Ciego de Ávila del abismo en la postemporada del béisbol cubano, al vencer este domingo 4-3 a Las Tunas en el tercer partido del enfrentamiento semifinal de Oriente.

Internacional con la selección absoluta cubana al II Clásico Mundial, García trabajó los nueve capítulos del encuentro en buena forma, evidencia fiel de haber dejado atrás su lesión en el brazo de lanzar.

El veloz serpentinero de 23 años propinó cinco ponches, regaló solo un boleto, permitió cinco hits, y le anotaron tres carreras, dos limpias. El WHIP de 0.66 y el ratio 5:1 de ponches por bases por bolas avalan también la gran calidad de su presentación.

Para García esta fue su decimoquinta victoria en la temporada, récord personal y del club, fundado en 1977.

Luego de un carrusel de emociones durante los dos primeros tercios del encuentro, Ciego de Ávila definió la suerte del partido en el séptimo capítulo, cuando el derecho rival Carlos Viera -novato- otorgó base por bolas a Rusney Castillo y permitió doblete de Yorelvis Charles, antes de lanzar un «wild pitch» que abrió las puertas del plato a Castillo, con la carrera decisiva.

Por los ganadores, Yoelvis Fiss y Charles fueron los mejores bateadores en el desafío. El primero compiló dos sencillos y un cuadrangular en cuatro veces al bate, mientras el segundo sacudió par de dobletes en tres oportunidades.

De esta manera, los avileños ganaron su primer partido de la semifinal ante Las Tunas, equipo que había obtenido el triunfo en los dos duelos iniciales de la serie y tenía encaminada la eliminatoria.

Este lunes ambos elencos disputarán el cuarto partido del play off con un presunto duelo entre los derechos Yander Guevara, por los Tigres, y Yoelkis Cruz, por los Leñadores.

En la otra semifinal de la División Oriental, Granma venció este domingo 6-5 a Villa Clara y emparejó el enfrentamiento a dos éxitos por bando.

Cocodricilio en el Huelga

Algunos lo esperaban, otros estaban a la expectativa, los más frescos nunca pensaron que los Gallos de Sancti Spíritus estuvieran a un tin de la clasificación para la semifinal occidental del play off de la pelota cubana.

Pero, si interesante ha sido lo ocurrido en el terreno de juego, el otro desafío, el que se libra en el graderío, ha sido muy llamativo, para bien del espectáculo.

Gallos con cocodrilos minimizados en sus picos, carteles y pancartas que hablan por sí solos, han puesto algo de picante a estos desafíos, que han resultado un manjar para los aficionados.

Por si las cosas, ya muchos hablan de incorporar otras sazones a lo que puede venir, la revancha Industriales-Sancti Spíritus, mientras, a disfrutar la fiesta de la pelota, desde el graderío.

no se han encontrado imágenes

Escambray

Texto de Escambray

14 comentarios

  1. hola seguidores del beisbol cubano. Es encantador ver los criterios de fanaticos y seguidores de todos los equipos del pais, principalmente los que estan en los 1/4 de finales … peeeeeero… despierten !!! … Industriales esta, que lo mismo hace sopa de gallos, que chuletas de cocodrilos… y despues …jajajaja …. picadillo de orientales… salu2 y mucha suerte… la van a necesitar!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *