Con victoria de cuatro carreras por tres sobre la Isla de la Juventud, el lanzador espirituano Ismel Jiménez se consolidó como el “pitcher” más ganador de la presente Serie Nacional de Béisbol, al atesorar su éxito número 16 del certamen.
De 25 años e integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial, lanzó ocho entradas completas en las que permitió 5 hits y tres carreras -solo una limpia- a la artillería de los pineros. Omar Guardarramas cerró el noveno inning sin permitir libertades y se anotó salvamento.
De esta manera, Ismel se convirtió en el primer lanzador en ganar 16 juegos en una Serie Nacional desde el año 2000, cuando el diestro santiaguero Norge Luis Vera obtuvo 17 éxitos para su novena, a la postre campeona de ese torneo, reporta Prensa Latina.
El récord de victorias para una temporada del béisbol cubano está en poder del habanista José Ibar, quien archivó 20 triunfos en 1998, cifra a todas luces inalcanzable para Jiménez, quien solo podrá iniciar otros dos partidos en esta campaña.
Hace un año, quedó líder del departamento de juegos ganados, empatado con el cienfueguero Norberto González, ambos con 13.
La Agencia de Información Nacional precisa que Sancti Spíritus, que logró así conseguir su segundo éxito en seis salidas frente a los pineros, ahora atesora 45 éxitos frente a 41 reveses, resultado que alejó a los Gallos a cuatro juegos y medio de Pinar del Río (43-48), víctima de Camagüey (41-49) con marcador de 6-5.
El elenco camagüeyano conectó un total de 14 indiscutibles, con destaque para el torpedero Alexander Ayala -de 4-2 y tres anotadas- junto al jardinero Dairon Varona con par de remolques, para hundir aún más a los vigentes campeones en sus aspiraciones de incluirse en los “play off”.
Este lunes Santiago de Cuba (48-39) cayó ante Holguín (41-46) con pizarra de cinco carreras por una, y empató nuevamente con Granma en el cuarto lugar oriental del béisbol cubano, epicentro en la lucha por la clasificación.
Carlos Olexis González limitó a solo tres indiscutibles a la tanda de las Avispas en cinco entradas de actuación para anotarse la victoria, mientras Pablo Millán Fernández llegó a 18 salvamentos y Yordan Manduley y Raudelin Legrá conectaron sendos cuadrangulares para la causa de los Sabuesos.
Ciego de Ávila (52-36) mantuvo el liderazgo del oriente y dio otro importante paso hacia la postemporada tras disponer 5-4 de Artemisa (33-54), en desafío donde Rusney Castillo resultó el puntal ofensivo de los Tigres con doble, jonrón, un remolque y dos anotadas.
En los demás resultados de la jornada, Villa Clara (51-36) noqueó al modesto Mayabeque (28-59) 14-1 -décimo triunfo para Alain Sánchez y cuadrangular a la cuenta de Ramón Lunar-, y Cienfuegos (50-37) dispuso 8-4 de Metropolitanos (34-53).
Estadio José Antonio Huelga, Sancti Spíritus
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
IJV 0 0 0 2 0 0 1 0 0 3 10 1
SSP 0 0 4 0 0 0 0 0 – 4 5 2
G: Ismel Jiménez (16-5)
P: Joan López (6-7)
S: Omar Guardarramas (8)
Saludos.
Dedicado especialmente a Elsa Ramos.
Leí en la edición del sábado el escrito de Elsa sobre Béisbol y me animé a unirme a ella y a tantos cubanos. Este comentario lo he enviado a varios sitios pero …..
Pienso que en algún momento pueda ser analizado por los entendidos y por los autorizados a ejecutar. Hay que estar dentro del pueblo para darse cuenta de la alegría y las expectativas del juego de las estrellas particularmente el de veteranos; lástima que los podamos ver una sola vez y a una pequeñísima representación. Sería un éxito para el pueblo lo que pienso y que están de acuerdo todos los cubanos con quienes puedo debatir sobre ello. Ya lo hice al sitio beisbolcubano, y me respondieron pero la respuesta fue que era algo difícil. Mi comentario se refiere a buscar un espacio en nuestra televisión (para mí sobran), donde se transmitan juegos de béisbol de épocas pasadas, juegos importantes nacionales o internacionales y que además de dar a nuestro país el prestigio beisbolero que tiene, hubo momentos de juegos que sembraron apodos a peloteros, como es el caso del héroe de Cartajena, el héroe de Parma, etc. Todos nuestros niños ven en fracciones de segundos jugadas de tantos y tantos peloteros de extrema calidad que le dieron brillo a nuestras series, que nos dieron medallas y muchas en la arena internacional. ¿Esa exacta grabación fue lo único que quedó de esos partidos?
Hay ocasiones que los niños y no tan niños juegan el béisbol en las computadoras o fuera de ellas, y cuando quieren hacer una alineación preguntan y Linares era bueno?, casanova era bueno?, Muñoz bateaba mucho?, etc, etc. ¿ Por qué no buscamos un espacio para ver juegos de esas épocas?, desgraciadamente algunos llegamos a pensar el temor de que uno u otro de los protagonistas de uno de estos partidos, hayan abandonado nuestro país por una u otra razón; por una o otra vía, pero podemos preguntar ¿ todos los protagonistas de muchas y muchas películas, seriales, novelas, etc, que se repiten bastante, están viviendo en nuestro país ?; ¿ por qué si existe un espacio para el futbol profesional (por cierto un éxito para el esparcimiento del pueblo), para las carreras de motos y carros profesionales, no pueda existir un espacio para recordar a tantos peloteros excelentes de nuestra patria, estén donde estén. Soy mensaje de muchos y muchos amigos que comparten al 100% esta idea.
Muchas gracias.
Soy de Santa Clara y simpatizo con Sancti-S , considero que lo que tienen con este equipo en el pais es un olvido total , ya ni se habla de ningun pelotero , solo de los de la capital , ahora Camilo es mejor que Yenier , la pripaganda es asi , y surte su efecto
Jaja. Ya no ponen las noticias cuando pierden, nada mas cuando ganan,da risa
Roberto creo que si un periódico es lo suficientement crítico con Los Gallos es este, pero hoy había que reconocer la labor de Ismel, asombrosa, por cierto, así que el que das risa eres tú amigo.