El espirituano Yosvany Veitía conquistó el oro en el Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín in memoriam al vencer al kazajo Mardan Beikbayev 7-11.
El minimosca que representará a Cuba en Londres-2012 dejó en el camino al kajazo Mardan Berikbayev, uno de los tres púgiles extranjeros que participaron en el certamen desarrollado en La Habana.
El sitio de Prensa Latina destaca que la escuadra nacional de Cuba volvió a barrer por tercer año consecutivo con todos los títulos puestos en disputa durante la edición 42 del torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín in memoriam.
Tres pugilistas foráneos aspiraban a repetir lo logrado por el venezolano Alfonso Blanco en 2009, pero ninguno pudo con su rival doméstico, clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Los kazajos Mardan Beikbayev (49 kilogramos) y Askhat Zhenibek (60) cayeron estrechamente, 7-11 y 8-12, respectivamente, ante Yosbany Veitía y Yasnier Toledo, por ese orden.
En tanto, el sueco Anthony Yigit no pudo con el monarca universal de Milán-2009 en los 64 kilos, Roniel Iglesias, quien le aventajó 52-28, pese a descuidar la defensa en el segundo asalto.
El resto de los monarcas salieron de duelos entre coterráneos, y de allí emergieron monarcas Robeisy Ramírez (52 kilos), Julio César La Cruz (81), José Angel Larduet (91) y Erislandy Savón (más de 91), todos también con pasaje seguro a Londres.
De estos últimos, el más exigido fue Larduet, quien se impuso 27-18 a Lenier Peró, el campeón panamericano de Guadalajara-2011.
Los otros dorados fueron Pablo Vicente (56 kilos), Arisnoidys Despaigne (69) y Ramón Luis (75), los dos últimos en las divisiones sin representante cubano en la venidera lid estival, y el otro aprovechando la ausencia del clasificado Lázaro Alvarez.
Detrás de Cuba, dueña de 10 medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, se ubicaron Kazajstán (0-2-8) y Suecia (0-1-0).
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.