Felipe Calderón, Presidente de México, afirmó este jueves al concluir su visita oficial a Cuba, que ambos países elevarán el nivel de sus relaciones, a partir de la firma de varios instrumentos de colaboración.
Momentos antes de su partida, el mandatario calificó de abiertas y francas las conversaciones sostenidas este miércoles con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, diálogo que permitirá reencauzar y fortalecer los nexos binacionales.
Informó que, como resultado del encuentro, se firmaron acuerdos para la cooperación en áreas como el comercio, salud, educación, cultura y deportes, en las cuales -dijo- Cuba muestra significativos avances.
Agregó que se rubricaron instrumentos para la colaboración en materia económica, y una carta de intención para la posible explotación de hidrocarburos cubanos por la empresa Petróleos Mexicanos en los bloques contiguos a la zona exclusiva de México.
Calderón condenó, asimismo, el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la Isla desde hace medio siglo, cerco que calificó de injustificado.
El jefe de Estado mexicano concluyó este jueves su visita oficial a Cuba, iniciada el miércoles último, durante la cual también recorrió el Memorial José Martí, en la homónima Plaza de la Revolución, donde colocó una ofrenda floral a los pies del monumento al Héroe Nacional cubano.
Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, acudió a despedir a Calderón, en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.
Calderón: México y Cuba elevan nivel de sus nexos
Felipe Calderón, Presidente de México, afirmó este jueves al concluir su visita oficial a Cuba, que ambos países elevarán el nivel de sus relaciones, a partir de la firma de varios instrumentos de colaboración. Momentos antes de su partida, el mandatario calificó de abiertas y francas las conversaciones sostenidas este
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.