La Comisión Nacional Electoral de Cuba calificó de satisfactoria la marcha del proceso de nominación de candidatos a delegados para las Asambleas Municipales del Poder Popular.
La primera etapa (del 3 al 29 de septiembre)acontece en todas las provincias de la isla caribeña según el cronograma y se caracteriza por la masividad, informó la emisión vespertina del Noticiero Nacional de Televisión.
Estas asambleas tendrán esta semana y la próxima su fase decisiva dado al número de reuniones previstas.
En el actual proceso eleccionario se incrementó la cifra de áreas de nominación, lo cual garantizará una mayor y nutrida cantera para elegir a los delegados a las asambleas municipales,puntualizó la nota.
De ahí que la nominación resulte un período de suma importancia, pues el pueblo de forma abierta y genuinamente democrática propone aquellos que considere de mayor capacidad para representarlos en la propia demarcación incluso a instancia provincial y nacional.
Cada cubano-subrayó el vespertino-con capacidad legal tiene derecho a nominar y ser nominado y a participar de forma consciente en estas citas convocadas, organizadas y presididas por las comisiones electorales de circunscripción.
Los comicios para elegir a los candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular están fijados para el 21 de octubre en primera vuelta y una segunda en el 28.
A pesar de todo el cubano es realista imaginario y sabe muy bien cumplir con sus obligaciones al saber muy bien seleccionar a sus nominados aparte el poder de convocatoria es innato y tiene en el pueblo cubano garantizada su presencia en alto grado y un muy elevado por ciento de asistencias consiente de las responsabilidades que significa tener un nominado que bordea la realidad de un hombre o mujer con sobrados meritos probados incapaces de hacer quedar mal en sus misiones o cometer errores no afines con el nuevo orden social y re ordenamiento REVOLUCIONARIO. Lazaro izquierdo