El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados abrió sus labores en el balneario egipcio de Sharm El-Sheikh, donde este miércoles se inicia la reunión de cancilleres, con la participación del titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.
Mohamed Kamel Amr, canciller egipcio, en su doble condición de anfitrión y presidente saliente del foro de 120 países, forma parte de la troika que incluye a los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y de Irán, Alí Akbar Salehi, como preparador de la cumbre de jefes de Estado, prevista para septiembre próximo en Teherán.
En el discurso de apertura, el representante permanente de Egipto ante la ONU, Maged Abdelaziz, explicó que la delegación cubana presidirá el Comité Político y la iraní, el Económico y Social, para facilitar las negociaciones del borrador de documento final, indica un despacho de Prensa Latina que cita a la agencia egipcia MENA.
Fuentes diplomáticas indicaron que el Movimiento No Alineados aumentó su membresía a 120 Estados respecto a los 118 que había en la XV Cumbre realizada en julio de 2009 en Sharm El-Sheikh, pues en la ministerial del pasado año en Indonesia se incorporaron Azerbaiján e Islas Fiji.
Canciller cubano participa en reunión de Movimiento No Alineados
El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados abrió sus labores en el balneario egipcio de Sharm El-Sheikh, donde este miércoles se inicia la reunión de cancilleres, con la participación del titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla. Mohamed Kamel Amr, canciller egipcio, en su doble condición
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.