Celebran en Sancti Spíritus culto por aniversario del asesinato de Martin Luther King

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana-Reformada de la capital espirituana. Asistió el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr. de La Habana. “Hoy no venimos aquí a celebrar la muerte, celebramos la vida, porque el universo moral de los que resisten nos compromete a

Martin Luther King Jr. fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennesee.La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana-Reformada de la capital espirituana. Asistió el reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr. de La Habana.

“Hoy no venimos aquí a celebrar la muerte, celebramos la vida, porque el universo moral de los que resisten nos compromete a ello”, expresó el reverendo Raúl Suárez, director del habanero Centro Memorial Martin Luther King Jr., en un culto dedicado al famoso pastor bautista y luchador por los derechos civiles en Estados Unidos, asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennesee.

Suárez, quien tuvo a su cargo las palabras finales de la ceremonia efectuada en la Iglesia Presbiteriana-Reformada, de Sancti Spíritus, titulada Culto por la vida del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr., abundó en el ejemplo de consagración y entereza frente a la adversidad y la intolerancia, dado por hombres como King, pero también por el indio Mahatma Gandhi y el salvadoreño Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Suárez expresó que hoy constituye un reto para todas las iglesias la proyección de lo humano, y significó que ello es lo que más nos acerca al ser supremo. En ese sentido, recordó que Romero y Luther King, mártires de la lucha por la justicia y los derechos humanos en sus patrias respectivas, decían que mientras más se acercaban a los sufrimientos cotidianos de los hombres y luchaban por la justicia, más se aproximaban a Dios.

El reconocido pastor agradeció a los asistentes por su presencia, cuando se cumple también un cuarto de siglo de la agrupación que preside y el aniversario 75 de la Iglesia Evenecer, radicada en el municipio de Marianao, en la capital cubana.

La bella liturgia, cuidadosamente organizada, comenzó con la conocida canción Cita con Ángeles, del cantautor Silvio Rodríguez. Luego continuó con himnos y canciones, oraciones, predicación, credos y mensajes y, finalmente, la expresión de los sueños por parte de los asistentes, como en su momento proclamó el mártir de Memphis en uno de sus discursos señeros: “I’ have a dream…”

Finalmente, Suárez, diputado al Parlamento cubano, hizo entrega de una guayabera al proyecto homónimo del Museo de Historia Provincial, donde existe una sala especial dedicada a esa prenda de vestir oriunda de Sancti Spíritus, hoy con carácter nacional y oficial, que vistió con dignidad en las primeras décadas del pasado siglo a los veteranos de nuestras guerras por la independencia.

Asistieron al culto, funcionarios del Partido Comunista y Gobierno en la provincia y el municipio; del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de la Dirección de Justicia, así como pastores de las Iglesias Bautista y Pentecostal de Ciego de Ávila, de sus homólogas espirituanas, y el sacerdote católico de la catedral local.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Comentario

  1. Buenas visiones de miembros y el pueblo de SANCTI SPIRITUS por este dia al DOCTOR KING JUNIOR pues en los estados unidos es un dia normal parece que las conspiraciones de los des-gobernantes tratando tapar u ocultar este memorable dia esta dando resultados pues solo una determinada cantidad de personas hubo de rendir tributo al mas grande de los luchadores por los derechos civiles y el respeto para todos los ciudadanos en estados unidos vemos como OBAMA manipula para su conveniencias frases jamas dichas por el DOCTOR KING que pena por el presidente gringo a perdido el rumbo y el camino de DIOS. Lazaro

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *