El comercio cubano- canadiense se incrementó en el primer semestre un 24 por ciento en relación con similar período del año anterior, se informó este martes en la inauguración del pabellón de ese país en FIHAV 2012.
En la apertura de ese recinto en la XXX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012), la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, también señaló que Canadá está entre los países con mayor número de inversiones en sectores estratégicos.
Precisó que más de 15 de ellas, están distribuidas en Cuba en ramas como la minería, la exploración de petróleo a riesgo y la generación de electricidad.
Canadá además aportó en 2011 más de un millón de turistas, lo que representó el 37 por ciento del total que llegó a esta isla en ese año.
Lo anterior permitió a esa nación confirmarse, por amplio margen, como la primera fuente de emisión de viajeros a Cuba.
En materia de cooperación, Núñez apuntó que el país norteño apoya desde hace 17 años varios programas prioritarios en el territorio nacional como la seguridad alimentaria, la modernización y desarrollo sostenible de la economía.
Consideró que esta feria es un contexto propicio para consolidar y ampliar los vínculos a otras esferas de interés y de enormes potencialidades como energía renovable, minería, medicamentos y biotecnología.
El embajador canadiense en Cuba, Matthew Levin, y el presidente de la Corporación Comercial de Canadá,Marc Whittngham, exhortaron a los empresarios de su país a estrechar los vínculos con sus contrapartes cubanas.
Importantes empresas suministradoras de tecnologías, maquinarias y materias primas para la economía de Cuba, entre ellas Brado Precision Machin y Tool Co.LTD, presentan sus productos hasta el sábado, cuando concluye este evento internacional.
Con área expositiva de más de 550 metros cuadrados, el pabellón canadiense alberga 31 stands que representan a medio centenar de firmas y organizaciones, 31 de las cuales asisten a FIHAV por primera vez.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.