Luego de más de 25 años de ausencia en Sancti Spíritus, el destacado compositor y músico José María Vitier García-Marruz ofreció este viernes un memorable concierto en la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, de la cabecera provincial.
El prolífico autor de música para el cine, la televisión, la radio y el teatro aseguró que con esta presentación esperaba borrar tanto tiempo de ausencia.
Este constituye el tercer concierto de la gira nacional que emprende el pianista José María Vitier, quien en esta ocasión reverencia a notables figuras de la música cubana como Ernesto Lecuona, Miguel Matamoros, Manuel Corona y Adolfo Guzmán.
Durante el programa de la noche Vitier interpretó, igualmente, piezas de su autoría como Danzón imaginario, Caleidoscopio y el tema de la película Fresa y chocolate.
Con 58 años de edad, José María Vitier exhibe una envidiable producción musical para cine, que comprende, entre otras, los filmes Polvo rojo y Techo de vidrio, 1982; El corazón sobre la tierra, 1983; En tres y dos, 1985; Un señor muy viejo con unas alas enormes, 1988; Río Negro, 1989; El siglo de las luces y Mascaró, el cazador americano, 1992; El elefante y la bicicleta, 1994, según la enciclopedia digital cubana Ecured.
Hijo de los sobresalientes intelectuales Cintio Vitier y Fina García-Marruz, el también creador del tema que identifica al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano integró el grupo Síntesis en sus inicios y ha llevado su arte a Francia, México, Canadá, Estados Unidos.
Prevista a concluir el 14 de abril, la tercera gira del destacado pianista se inició el pasado 18 de marzo por la Sala de Conciertos del Antiguo Casino Español de La Habana.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.