Los líderes del Movimiento de Países No Alineados condenaron el bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba, al suscribir la declaración final de la Cumbre de Jefes de Estado o Gobierno que concluyó en en Teherán.
Igualmente saludaron el otorgamiento a Venezuela de la sede de la próxima cumbre de los NOAL, reivindicaron la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, repudiaron el golpe de Estado en Paraguay y respaldaron a Ecuador en su disputa diplomática con Gran Bretaña, en torno al asilo otorgado a Julian Assange, creador de WikiLeaks.
Refiere Prensa Latina que el texto de 688 párrafos y documentos anexos también rechaza una intervención militar extranjera en Siria, pese a persistir enfoques divergentes sobre ese conflicto, principalmente por la postura hostil de las naciones árabes del Golfo Pérsico respecto al gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad.
El rechazo al terrorismo y al doble rasero que aplica Occidente en ese tema, la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria, y el impacto de enfermedades y fenómenos naturales en la economía de las naciones en desarrollo, también figuran en el documento de la cumbre.
La descolonización y la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur, merecieron referencias claras, junto con la causa palestina y otros conflictos que tienen lugar en países de Medio Oriente, y además se pronunció sobre la necesidad de reformar el sistema de las Naciones Unidas, en particular del Consejo de Seguridad.
Valiosas y muy buenas conclusiones en sentido general muy consecuentes sobre las misiones de todas las naciones miembros que con seguridad van a ser bien productivas como efectivas en un futuro muy cercano a la vez es agradable observar el apoyo en favor de CUBA y en contra de todas las ilegales normas completamente negativas para los ciudadanos y a todos los departamentos estatales resultan muy perjudiciales y nefastas pues producen muchas limitaciones como todos sabemos que es el desalmado e inhumano bloqueo y embargo que hoy se condena en la MNOAL. Lazaro izquierdo