Especialistas de este sector en Sancti Spíritus garantizan la reparación de variados equipos, entre sistemas fotovoltaicos, televisores, videos, DVD y computadoras, con tecnología de avanzada.
Cuando ya ha transcurrido más de un mes del curso escolar, Sancti Spíritus cuenta con alrededor del 89 por ciento de sus medios audiovisuales disponibles para el proceso docente educativo, gracias a la labor de las diferentes unidades de COPEXTEL en el territorio. En estos momentos el Ministerio de Educación en la provincia posee unos 9 300 equipos entre sistemas fotovoltaicos, televisores, videos, DVD y computadoras, de los cuales más de 1 020 se encuentran aún a la espera de reparaciones.
Según informó a Escambray Oscar Abstengo Guzmán, gerente de Servicios Técnicos de COPEXTEL en la provincia, la instalación, reparación, mantenimiento y puesta en marcha de los equipos por parte de nuestra entidad se efectúa a través de contratos preestablecidos con los distintos organismos, y en el caso particular de Educación, se dictan las prioridades a seguir de acuerdo con el presupuesto, que para este año está fijado en unos 124 000 CUC.
El especialista apunta que la labor de Copextel se extiende además a otros sectores como Salud, Deportes, Cultura, Turismo, el Ministerio del Interior, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los sistemas de GPS, la Empresa de Farmacias y Ópticas y las Salas de Televisión, con programas diferenciados, así como a otros que soliciten los servicios.
Al quehacer de dicha empresa, que cuenta con representaciones en los ocho municipios espirituanos, se unen los servicios dirigidos directamente a la población, entre ellos arreglos o reparaciones, el aseguramiento de los períodos de garantías de equipos electrodomésticos de las líneas LG, PANDA Y ATEC-HAIER y otros trabajos de mantenimiento integral a los medios de computación y sus accesorios.
Muchas felicidades a mis hermanos espirituanos de COPEXTEL!!