La reparación de la decena de salones con los que cuenta la unidad quirúrgica del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, mayor centro hospitalario del territorio, ha supuesto un buen empuje para la cirugía, toda vez que ha posibilitado mantener -en mayor medida- la estabilidad de estos procederes.
De ahí que en lo que va de año más de 17 000 operaciones se han realizado en dicha institución, donde el peso fundamental lo llevan las cirugías mayores electivas entre las que tienen gran incidencia las intervenciones de tumores malignos, vesículas y hernias.
Además, la lista de espera quirúrgica, que llegó a ascender a más de 1 000 pacientes, ha disminuido hasta llegar a la cifra de 15 personas, en las que se incluyen mayoritariamente aquellos que requieren prótesis total de cadera.
Durante el 2010 se concluyó el remozamiento de la unidad quirúrgica de este hospital, al centro de Cuba, y se realizaron más de 30 000 cirugías; de ellas 19 287 fueron mayores.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.