El gobierno cubano beneficiará a personas naturales con la entrega de subsidios destinados a la compra de materiales de construcción y el pago de mano de obra para iniciar, reparar o rehabilitar viviendas.
Las disposiciones legales al respecto entrarán en vigor a partir del próximo 15 de enero, según publicó este miércoles la Gaceta Oficial.
La medida responde al Lineamiento 299 aprobado por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, el cual expresa la decisión de entregar subsidios sin exceder los límites planificados.
Del mismo modo, responde a la decisión del gobierno de eliminar los subsidios excesivos y compensar a las personas necesitadas.
La iniciativa beneficiará principalmente, a las familias afectadas por catástrofes o desastres naturales, y a casos sociales críticos, de manera particular aquellos que habiten en condiciones vulnerables y carezcan de solvencia económica.
La solicitud se hará en las direcciones municipales de la Vivienda, y una vez otorgado el subsidio, el beneficiario queda obligado mediante la firma de un contrato a realizar la ejecución o reparación de la vivienda según lo pactado, indica la Gaceta.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.