El Consejo de Ministros de Cuba aprobó la creación de dos nuevos ministerios, Industrias y Energía y Minas.
Las entidades surgen de la transformación del Ministerio de la Industria Básica, decisión encaminada a dar respuesta a los problemas identificados en el sector, así como al avance en la separación de las funciones estatales y empresariales, refleja el diario Granma.
De acuerdo con la fuente, el Ministerio de Industrias nace de la fusión de las industrias sideromecánica, ligera y química.
Por su parte, el de Energía y Minas desarrollará su accionar en materia petrolera, eléctrica y minera.
El Consejo de Ministros de Cuba aprobó además en su última sesión -celebrada el pasado viernes- el perfeccionamiento de los ministerios de Finanzas y Precios y de Trabajo y Seguridad Social.
Las decisiones están enmarcadas en los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista, realizado en abril de 2011, para la actualización del modelo económico de la isla. A propósito de las medidas adoptadas para el perfeccionamiento de los organismos de la administración central del Estado, el presidente cubano, Raúl Castro, instó a una correcta implementación y un sistemático control de esas decisiones.
(Tomado de Prensa Latina)
Esta bien estas dos empresas pues su predominio son mucho mas eficaces por lo relativo que cada una por separado tienen a su cargo ahora si todo va funcional con mucho orden con respecto estas dos hay que ser optimistas pues no sera un problema detectar de inmediato al indolente y el o los i responsables que traten des vial recursos con fines de lucro o propio en hora buena pueste es mejor control de que honesto mantenga sus cualidades pues todos imitaran al honesto al no encontrar brechas. Lazaro