Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, presidió este martes en La Habana la juramentación de 32 nuevos embajadores cubanos.
En el Memorial José Martí, de la homónima Plaza de la Revolución, María del Pilar Fernández Otero expresó el compromiso de los designados para cumplir misión en el servicio externo, de ser fieles a la patria, al Partido Comunista de Cuba (PCC) , al pueblo y a la Revolución Socialista.
Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores, destacó las cualidades y capacidad de quienes encabezarán a partir de ahora legaciones diplomáticas cubanas, y expresó confianza de la Revolución en desempeño exitoso de sus responsabilidades.
La defensa de la soberanía y seguridad nacionales, la divulgación del proceso de renovación económica y social -para enfrentar todo intento de tergiversación- requieren fidelidad y de la ética más rigurosa, en momentos en que el enemigo cambia sus tácticas para tratar de subvertir los procesos revolucionarios, apuntó.
A la ceremonia solemne asistieron también Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.
Estuvieron presentes, además, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado; Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y representantes del Consejo de Dirección de la cancillería, entre otros invitados.
Previamente, los diplomáticos depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento al Héroe Nacional José Martí.
Yo estoy seguro que los nuevos DIPLOMATICOS CUBANOS re-cien graduados son completamente integrales firmes de convicciones y nunca le han de fallar a nuestros HEROES MARTIRES MAMBISES NI A NUESTRA REVOLUCION NI A FIDEL CASTRO RUS NI A GERALDO ANTONIO RAMON FERNANDO Y RENE nuestro CINCO que pese a estar en dificiles condiciones se mantienen firme y fiel a CUBA Y AL COMANDANTE EN JEFE por lo que los nuevos DIPLOMATICOS RE-CIEN GRADUADOS van a seguir los caminos trazados por todos los hombres y mujeres de bien que muchos han muerto defendiendo la REVOLUCION y otros muchos se encuentran en la trinchera continuando la lucha en contra del IMPERIALISMO NORTEAMERICANO. Lazaro izquierdo