Cuba registró un fuerte crecimiento del turismo nacional en 2011, con una subida del 32 por ciento, informó el Ministerio del Turismo.
Un total de 580.000 cubanos se hospedaron el año pasado en instalaciones hoteleras en la isla, detalló Ministro del ramo en el marco de la XXXII Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2012,que se celebra hasta mañana viernes en el enclave turístico de Cayo Santa María, en la costa atlántica del centro de la isla. .
A ello se suman más de 824.000 personas que se alojaron en instalaciones del llamado Campismo Popular, de precios más asequibles y ubicadas sobre todo en el litoral norte del país.
El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de la economía cubana. El gobierno apuesta por una mayor llegada sobre todo de turistas extranjeros.
Además de la continua ampliación de la oferta hotelera, Cuba permite en tanto oficialmente el alquiler de habitaciones particulares a visitantes. En total, la isla tiene una oferta de 5.207 habitaciones particulares, según los datos difundidos hoy en “Juventud Rebelde”.
Asimismo, en Cuba operan actualmente 1.618 restaurantes por cuenta propia. El sector de la gastronomía estuvo estrictamente bajo control del Estado en décadas pasadas.
En lo que va del año, la isla ha registrado un incremento del 5,2 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros. Cuba espera alcanzar este año la cifra de los tres millones de turistas internacionales, pese a la crisis económica mundial.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.