El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, se reunirá este lunes con su homólogo cubano, Raúl Castro, como parte de su visita a la isla.El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, se reunirá en La Habana con su homólogo cubano, Raúl Castro, como parte de la agenda de su visita oficial a la isla caribeña.
Lukashenko, quien fue recibido la víspera por el viceministro de Relaciones Exteriores, Dagoberto Rodríguez, tiene previsto rendir tributo al Héroe Nacional cubano José Martí.
Previo a su salida rumbo a Venezuela este lunes serán firmados acuerdos entre ambas naciones en la sede del Consejo del Ministros.
El viaje de Lukashenko ocurre luego de que los dos países celebraran en mayo pasado 20 años de relaciones diplomáticas, ocasión en la que cancelaron aquí un sello postal en una ceremonia a la que asistieron el vicecanciller Rodríguez y el también belaruso Serguei Aleinik.
Rodríguez entonces brindó el apoyo del país caribeño a Minsk en la preservación de su soberanía nacional ante las presiones de la Unión Europea y Estados Unidos.
Aleinik calificó de estratégicos los vínculos bilaterales, basados en la confianza mutua y el entendimiento recíproco, a la vez que destacó los puntos comunes que defienden ambos países en foros internacionales.
El funcionario precisó que los intercambios comerciales superan los 50 millones de dólares y las proyecciones vaticinan incrementos, sobre todo en las ramas de las tecnologías y el transporte.
Graduado de historia y economía, Lukashenko llegó a la presidencia en 1994 y fue reelecto en 2001, 2006 y 2010.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.