Cubano Mijaín López vuelve a la cima olímpica

Gana Mijaín López al estonio Heiki Nabi por 2-0. El cubano se corona campeón olímpico en Lucha Grecorromana. Cuba escala al lugar 14 en el medallero de Londres 2012, con tres de oro, 2 de plata y 1 de bronce. La trama concluyó. Todo era cuestión de tiempo para que

El luchador cubano conquistó el título en la división de 120 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres. (foto: Ricardo López Hevia)Gana Mijaín López al estonio Heiki Nabi por 2-0. El cubano se corona campeón olímpico en Lucha Grecorromana. Cuba escala al lugar 14 en el medallero de Londres 2012, con tres de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

La trama concluyó. Todo era cuestión de tiempo para que Mijaín López reeditara su título olímpico. Venció sin sudar y sin que Pedro Val –su entrenador- se alterara.

El estonio Heiki Nabi solo fue el actor secundario de una novela que por desgracia, debido al capricho de los organizadores, brindó su clímax en el capítulo adelantado.
Ganó nuevamente y demostró por qué es uno de los mejores gladiadores de la historia.

Convenció –y de qué manera- a sus seguidores, eliminando las vagas dudas que existieran sobre su forma, o sobre su hasta ahora intocable hegemonía.

Toda Cuba debe estar orgullosa –ahora, cuando los sueños nuevamente se cumplen- de su gran campeón. Con su medalla de oro se superan las obtenidas hace cuatro años.

Entra a la historia junto a Filiberto Azcuy como los únicos luchadores cubanos con dos títulos en citas estivales. Habrá que ver si puede llegar a Río 2016. Un atleta imponente, de una consistencia que escasea, y de una amplísima sonrisa que ya no se ve.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *