Deportistas de Cuba comenzaron este martes sus sesiones de entrenamiento, en la capital británica, sede de los XXX Juegos Olímpicos, del 27 de julio al 12 de agosto.
Desde este martes, ultiman detalles en su preparación unos 70 miembros de la delegación cubana, ya que los que viajaron el domingo desde La Habana se unieron a los boxeadores y un arquero, quienes arribaron desde Irlanda y Bulgaria, respectivamente.
El equipo de boxeo de la Isla Caribeña lo integran Yosbany Veitía, de 49 kilogramos, Robeisis Ramírez (52), Lázaro Álvarez (56), Yasniel Toledo (60), Roniel Iglesias (64), julio César la Cruz (81), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91).
Por su parte, el único representante cubano clasificado por el tiro con arco es Juan Carlos Stevens, quien llegó a Londres motivado por su reciente medalla de plata en el Grand Prix de Sofía, Bulgaria.
Junto a ellos, se entrenan clavadistas, pesistas, ciclistas, remeros, tiradores y un tenista de mesa, todos en función – demás- del proceso de adaptación.
En contraste con el cálido recibimiento a la representación cubana, poco agradable será aclimatarse a un verano atípico, por la necesidad de abrigarse y la presencia constante de la lluvia, situación que reflejan despachos de prensa.
Para este miércoles, también está previsto que viaje hacia la capital británica, desde La Habana, el segundo grupo de representantes de la Isla, encabezado por el luchador del estilo grecorromano y abanderado, Mijaín López, quien defenderá el título conseguido en Beijing 2008.
En total serán 110 deportistas cubanos los que competirán en 14 deportes en Londres, donde el propósito es superar el desempeño conseguido en la anterior versión (Beijing 2008), cuando logró dos preseas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.