Un nuevo investigador de la división antiterrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami fue asignado para continuar las pesquisas por el atentado con bombas contra la compañía charter Airline Brokers.
El artero ataque, ocurrido el pasado 27 de abril, y que provocó un incendio que destruyó las instalaciones de la agencia de viajes, ubicada en la ciudad de Coral Gables, fue calificado como intencional por peritos del departamento de Bomberos del condado Miami-Dade.
Omar Vega, investigador a cargo del caso quedó reemplazado, pero hasta el momento se desconoce la identidad del nuevo oficial asignado, según revelaron fuentes de la Fiscalía, que pidieron mantenerse en el anonimato, destacan medios digitales, de acuerdo con el reorte de la agencia Prnesa Latina.
El agente especial Michael D. Leverock, portavoz de la Oficina del FBI en Miami, rechazó preguntas de los periodistas y no ofreció noticias acerca del curso de la investigación.
Según la misma fuente, la investigación conjunta sobre el incendio estará a cargo de una mujer, e incluye a la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, el Departamento de Bomberos de Coral Gables, la División de Investigación de Incendios Premeditados y la División de Contraterrorismo de la Fiscalía Federal del sur de la Florida.
El agente reemplazado, con un largo historial en el FBI, tuvo a su cargo el caso de Luis Posada Carriles, sometido a una investigación de las autoridades federales por su presunta implicación en acciones terroristas.
Además, el agente Vega fue uno de los testigos de la Fiscalía en el juicio que se siguió en un tribunal de El Paso, Texas, en 2011, contra el terrorista de origen cubano.
La lentitud y pocos resultados de la investigación está provocando fuertes críticas de políticos y activistas comunitarios.
Es repugnante ver el descaro la impunidad y oportunismo en el cual los gusanos anti-cubanos con total seguridad son los puros y meros responsables de este criminal atentado a la agencia de viajes a CUBA de seguro el FBI tiene pruebas valiosas y contundentes de quienes esta implicados en la bestial y salvaje agresiones a la agencia por desgracia en la ciudad bananera los terroristas y delincuentes anti-cubanos tienen demasiados simpatizantes que esta en complicidad con pesimos antecedentes pues la fiscal federal para recibir votos de estas basuras del BATISTATO y la des honesta mafia de MIAMI y sus terroristas mantiene silencio no quiero opinar sobre ese tal vega de FBI pues a sus gracias posada carriles y consorcios han con total descaro y protegidos la moral de estas gentes no se puede medir pues es nula. Lazaro izquierdo