El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez perdió este miércoles contra su homólogo ucraniano Andrei Volokitin en la semifinal del Festival de ajedrez de San Sebastián, en España.
Domínguez no pudo aprovechar la ventaja de arrancar con piezas blancas y debió pactar el armisticio luego de solamente 21 jugadas, al recibir continuados jaques de su contrario.
Mientras, cuando jugó con negras su oponente fue mucho más sólido y le derrotó en 63 movidas, para decretar su acceso a la final.
En el otro duelo tanto el checo Viktor Laznicka como el ucraniano Alexander Moiseenko ganaron cuando tenían los trebejos oscuros y deberán definir el tope en cotejos rápidos.
La peculiar justa se juega con dos partidas clásicas simultáneas en las que cada oponente conduce piezas de diferente color, y en caso de empate siguen entonces al tie break con menos tiempo de juego.
Así las cosas, este jueves Volokitin disputará el trono con quien salga triunfador entre Laznicka y Moiseenko.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.