Los espirituanos Carlos Madrigal y Yulier Olivera forman parte de la selección cubana de futbol sala que se encuentra en Guatemala donde se disputa el torneo regional que concede boletos para la Copa del mundo a desarrollarse en Bankong.
Como parte de la selección nacional de futbol sala, los espirituanos Carlos Madrigal y Yulier Olivera se encuentran en Guatemala donde se disputa el torneo regional que concederá boletos a la Copa del Mundo de la disciplina que tendrá lugar en Bankog el venidero noviembre.
Ambos jugadores, provenientes del fútbol once ( jugaron en los panamericanos de Santo Domingo-03) han integrado el principal cuadro cubano en las competiciones internacionales de este deporte.
Entre estos figuran los Mundiales del 2004 y el 2008 y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007.
Cuba tiene el objetivo de clasificar por quinta ocasión consecutiva a ese evento. Ya conquistó su primera victoria ante Saint Kitts y Nevis con marcador de 10-0
La selección antillana compite en la llave B junto a Saint Kitts y Nevis, México y Costa Rica, uno de los favoritos. Por el A intervienen Guatemala, Panamá, Estados Unidos y Canadá, este martes tendrán un duro compromiso ante Costa Rica y el miércoles
cierran la fase regular contra México.
Además de los espirituanos forman parte del seleccionado Wilfredo Carbó, Yampier Rodríguez, Isvén Román, Fernando Champan, Eduardo Morales y Yone Starling, Danilo Torres, Denis Márquez, Reinier Socarrás, Rinal Egozque, Luis Yunier Portal y Bretne Suárez. El evento concluye el próximo día ocho de julio.
Cuba ha clasificado consecutivamente a las cuatro últimas Copas del Mundo de fútsal: 1996, 2000, 2004 y 2008. En ellas solo ha conseguido un triunfo de 10-2 ante Islas Salomón, en La Habana
Que bueno que se publica algo de este deporte en cuba tiene tantos resultados positivos y casi ni se conoce,ojala que puedan clasificar, por que son un colectivo que se sacrifica mucho.