Ecuador apoyará la construcción de viviendas en esta ciudad, duramente castigada en ese renglón por el huracán Sandy, afirmó este domingo el canciller de ese país, Ricardo Patiño, quien recorrió barrios donde podrían ser ubicadas.
«Vinimos ante todo a darles un abrazo» dijo el diplomático al expresar la solidaridad de los ecuatorianos y precisó que no obstante ser Ecuador una nación pequeña y sin grandes recursos económicos, dará una mano a los santiagueros por la catástrofe.
Enfatizó en que el aporte se centrará en la edificación de casas, debido a lo cual viajaron ministros y especialistas que evaluaron en el terreno la factibilidad de este gesto fraternal.
El Ministro de Relaciones Exteriores explicó que de esta manera contribuirán a la solución de uno de los mayores perjuicios ocasionados por el meteoro, con más de 170 mil hogares destruidos o dañados por los fuertes vientos.
Lázaro Expósito, primer secretario del Partido Comunista en la provincia, mostró a los visitantes varios puntos de la urbe donde podrán levantarse esas edificaciones, con la premisa de contar en el entorno con la infraestructura urbana necesaria.
Las autoridades ecuatorianas apreciaron las condiciones topográficas para los nuevos asentamientos en los repartos Abel Santamaría y Chicharrones, además de visitar áreas del distrito José Martí y la comunidad de petrocasas.
Acompañaron a Patiño el Ministro de Viviendas, Infraestructura y Urbanismo, Pedro Jaramillo, y el de Finanzas, Patricio Rivera, junto al embajador en Cuba, Edgar Ponce.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.