Los 25 candidatos a diputados al Parlamento y los 75 a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Síritus sostendrán durante esta etapa de los comicios generales en Cuba encuentros con trabajadores, estudiantes, en barrios y comunidades donde intercambiarán experiencias y criterios con el pueblo al cual podrán representar en ambas estructuras de Gobierno.
Para los más de 350 000 electores con que cuenta la provincia, además de una lección de democracia, los intercambios que se extenderán hasta el 31 de enero resultarán un vendaval de verdades a voces a partir de la propia composición de los propuestos con un equilibrio proporcional en cuanto a sectores, sexo, edades, razas y nivel educacional,
Se trata, explicó Domingo Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Candidatura Provincial (CCP), de gente común, trabajadores prestigiosos todos, con la única diferencia de otro oficio o profesión; desde dirigentes administrativos hasta delegados de base y presidentes de Consejos Populares.
Serán jornadas provechosas de información y diálogo, en las que el pueblo conocerá a los futuros representantes, quienes tendrán de primera mano información del acontecer social y económico de los centros e instituciones más importantes de varios sectores del territorio.
Hasta los vecinos de las circunscripciones llegará la presentación de los distintos candidatos, única propaganda permisible, si es que se le puede llamar así al hecho de dar a conocer los datos de cada nominado a sus electores, en igualdad de condiciones y respaldados por el hecho de que ninguno tiene altas sumas de dinero para organizar un despliegue publicista y sumar votos a su favor.
Este año tienen lugar en Cuba elecciones generales en un proceso que comenzó con la nominación de delegados y concluirá el próximo 3 de febrero cuando el pueblo ejerza el voto para elegir a quienes fueron nominados en las asambleas municipales del Poder Popular.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.