Cuba envió este martes mensajes de condolencias a los gobiernos de Bahamas, Canadá, Estados Unidos, Haití y Jamaica por las pérdidas de vidas y cuantiosos daños materiales ocasionados por el huracán Sandy.
Una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores señala que en los mensajes se expresan «las más sentidas condolencias del Pueblo y Gobierno cubanos» a los respectivos gobiernos y pueblos de esos países.
«En particular, a las poblaciones directamente afectadas por esa tragedia y muy en especial a los familiares de las víctimas», subraya la Cancillería.
A su paso por el Caribe, el meteoro dejó 71 muertos, 11 de ellos en Cuba, cuya región oriental quedó devastada por el fenómeno climatológico.
Asimismo, en Estados Unidos Sandy dejó pérdidas millonarias y 50 fallecidos, aunque la cifra puede aumentar, según las autoridades.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.