En círculos de amigos y familiares, en centros laborales y estudiantiles se pone de manifiesto la solidaridad de los habitantes de la provincia de Sancti Spíritus con el presidente de Venezuela Hugo Chávez, quien viajó a Cuba este lunes para recibir en La Habana una Nueva operación quirúrgica.
A Bárbara Echevarría Rumbaut, ama de casa, le fue imposible contener el llanto cuando, en horas de la noche del pasado sábado, la televisión cubana interrumpió su programación para conocer por el propio Presidente venezolano la noticia sobre la necesidad de esa intervención quirúrgica.
Ojalá que salga bien de la operación para que pueda seguir luchando junto a su pueblo, dijo emocionada Echevarría Rumbau.
Leonardo Hernández, joven trabajador del Ministerio de Salud Pública, expresó su confianza en la medicina cubana y manifestó estar seguro de que se hará todo lo posible por la recuperación de la salud de ese defensor y entrañable amigo de la Revolución cubana.
“Les dejo mi corazón, mi agradecimiento. Espero volver pronto”, manifestó Chávez al despedirse de su pueblo para dirigirse a La Habana, donde fue recibido esta madrugada por el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó al máximo dirigente de su país: “Comandante vaya tranquilo a Cuba para curarse que aquí lo espera su pueblo que lo ama y reza por su recuperación”
Varios mandatarios latinoamericanos también han expresado su solidaridad con Chávez y entre ellos se destaca Rafael Correa, presidente de Ecuador, quien viajó hoy a Cuba para visitarlo y brindarle apoyo emocional.
«Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar al presidente Chávez, toda la Patria Grande está con él», anunció Correa en su cuenta de twitter en horas tempranas de este lunes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.