Ponencias, pósteres electrónicos, mesas redondas y conferencias son algunos de los medios empleados para intercambiar experiencias durante el Fórum en este centro hospitalario de Sancti Spíritus.
Como cada año, la edición del Fórum de Ciencia y Técnica desarrollada en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus -que se extenderá desde este lunes y hasta el próximo 25 de mayo- intenta dar solución, a través de investigaciones científicas, a varios problemas de salud de este territorio al centro de Cuba.
Ponencias, pósteres electrónicos, mesas redondas y conferencias son algunos de los medios empleados para intercambiar experiencias a partir de las singularidades de cada uno de los servicios que se prestan en el mayor centro hospitalario de Sancti Spíritus.
Algunas novedades despabilarán al auditorio, como las inventivas para rescatar los equipos médicos, las transformaciones locales a determinadas técnicas quirúrgicas o la polémica sobre el diagnóstico y tratamiento de casos interesantes, por la especificidad de su patología; todo lo cual ha redundado en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
Desde la primera convocatoria de estos eventos un solo objetivo se ha hecho manifiesto: solucionar los problemas de salud a partir del prisma de la ciencia.
Pues muy buena iniciativa, todo avance de la ciencia conlleva adelantos en salud que son necesarios.