Bajo el título de «Los caminos de la victoria», salió a la luz este jueves en París la edición francesa del libro «La victoria estratégica», del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Publicado por la casa editorial Michel Lafon, y con una tirada de 25 mil ejemplares, la obra se vende a partir de este jueves en todas las librerías de París, declaró a Prensa Latina Silvie Arhab, miembro de la editorial.
«Este libro narra actos de un gran peso en la historia. El autor explica cómo un pequeño grupo de hombres fue capaz de derrotar a todo un ejército», señaló Arhab.
En el texto el líder cubano cuenta cómo 300 miembros del Ejército Rebelde, dirigido por él, lograron vencer a 10 mil efectivos de la tiranía de Fulgencio Batista en el verano de 1958.
«La derrota de la ofensiva enemiga, después de 74 días de incesante combate, significó el viraje estratégico de la guerra. A partir de ese momento la suerte de la tiranía quedó definitivamente echada, en la medida en que se hacía evidente la inminencia de su colapso militar», señaló Fidel Castro.
Añadió el líder de la Revolución Cubana que a partir de entonces el Ejército Rebelde, triunfante y extraordinariamente fortalecido por la enorme cantidad de armas conquistadas, quedó en condiciones de iniciar su ofensiva estratégica final.
El texto tiene 658 páginas y más de 250 fotos, mapas y facsímiles de la época e incluye una pequeña autobiografía sobre la niñez, la adolescencia y la juventud de Fidel Castro.
La editora Michel Lafon publicará en octubre próximo la segunda parte de este libro, dijo Arhab.
Se trata de «La contraofensiva estratégica», donde Fidel Castro narra el curso de la guerra desde la Sierra Maestra, la invasión de oriente a occidente hasta el triunfo del 1 de enero de 1959.
La versión en francés será también comercializada en Suiza y Bélgica.
(Tomado de Prensa Latina)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.