Con un mejor bateo y una efectiva labor del derecho Ángel Peña, Sancti Spíritus conquistó un importante triunfo en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada de la Serie Nacional de Béisbol, al vencer a Mayabeque 4 carreras por una.
Luego de recibir dos blanqueadas en línea, este viernes los Gallos lograron abrir el marcador con dos anotaciones en el tercer capítulo, luego de recibir 20 “escones” sucesivos ante el pitcheo del peor equipo del certamen, con el que concluyeron los enfrentamientos con tres victorias por bando.
Peña, quien con este triunfo logró por quinta vez en una Serie Nacional conseguir al menos diez victorias, lanzó con efectividad durante siete episodios, en los que permitió igual cantidad de imparables y no regaló boletos, para admitir únicamente una anotación a la altura del denominado “inning de la suerte”.
En su rescate salió el debutante Omar Guardarrama, quien se anotó su noveno juego salvado de la Serie, al preservar la ventaja, que en el quinto se había ampliado con una carrera, a la que se sumó otra en el octavo.
En una alineación en la se sigue haciendo sentir la ausencia de tradicionales jugadores regulares del conjunto espirituano, los más destacados resultaron el camarero José Ramón Alfonso con dos sencillos y similar número de anotadas, y Orlando Acebey y Yunier Mendoza, quienes conectaron par de hits en cuatro turnos, además de remolcar una el primero y dos el segundo.
Si bien colectivamente los Gallos conectaron una docena de imparables, su ofensiva no fue lo suficientemente efectiva si tomamos en consideración que dejaron diez corredores en bases y que el abridor de los Huracanes, Yusbel Ofarril, tuvo en este desafío su primera decisión de la temporada.
Con el triunfo de este viernes, Sancti Spíritus logró distanciar a tres juegos a Pinar del Río, quien tuvo jornada de asueto debido a que su partido correspondiente a esta fecha se había adelantado en la jornada inaugural.
Si bien matemáticamente los vueltabajeros todavía tienen posibilidades, en la práctica estas resultan muy escasas, pues le quedan solo tres desafíos del calendario regular por escenificar, ya que descansarán en la última subserie.
Ello los obligaría no solo a vencer en sus tres partidos frente a Industriales en el Capitán San Luis, sino a depender de que Sancti Spíritus pierda todos sus juegos pendientes.
Elsa, fuí profesor de Frederi Cepeda en la Universidad de S.S y es amigo personal, quisiera cómo está de sus dolencia, realmente en la Habana muchas gentes preguntan porque hay poca información y como tú sabes la gente de Cuba lo aprecia muchísimo, sería bueno entrevistarlo de nuevo para la TV nacional a él y los médicos que lo atienden. Un abrazo a mi pueblo espirituano.