Gallos por evitar la barrida ante los Cachorros

Este miércoles los Gallos saldrán a la grama del estadio Calixto García, de Holguín, a tratar de quitarse de encima la barrida total que se avecina sobre ellos. Es que los sabuesos le han tomado la medida y de qué forma a los espirituanos. No conformes con haberlos privado del

Los Gallos aparecen en el quinto puesto del Occidente.Este miércoles los Gallos saldrán a la grama del estadio Calixto García, de Holguín, a tratar de quitarse de encima la barrida total que se avecina sobre ellos.

Es que los sabuesos le han tomado la medida y de qué forma a los espirituanos. No conformes con haberlos privado del título en la versión 41 de los clásicos cubanos, cuando en una épica final los dejaron con las ganas en el último capítulo del séptimo y definitivo encuentro, en esta temporada les han ganado cinco partidos en igual cantidad de presentaciones.
La más reciente fue este martes cuando los aventajaron 5-0 ante el mismísimo Ismel Jiménez, líder en ganados de la justa con  11.
Pero es que sin anotar carreras no se puede aspirar a la victoria. Ya lo de los espirituanos pasa de castaño oscuro, como reza un viejo refrán. En esta subserie apenas han logrado anotar una vez en 18 entradas. Para colmo, en el partido de este martes solo conectaron ¡dos hits!.
Yusmel Aguilar y Pablo Millán Fernández aunaron fuerzas para maniatar a los Gallos durante nueve entradas. El primero logró su quinto éxito y el segundo su decimotercer salvamento.
Para Ismel fue su quinto revés, aunque de las dos anotaciones permitidas solo una fue limpia.
Es demasiado para una novena plagada de talentosos bateadores, que año tras año han probado su valía. Ahora, según la narración de los colegas de Radio Angulo, otros elementos más peligrosos que la merma en el bateo comienzan a pesar Se trata de ciertas manifestaciones de desgano o indisciplina, como quieran llamarles, de algunos de los jugadores, algo que se ha manifestado en otros momentos en su valla y sobre lo cual este propio órgano ha llamado la atención.
Lo cierto es que, cuando ya está en curso el último y definitivo tercio, los Gallos aparecen en el quinto puesto del Occidente con balance de 30-35, o lo que es lo mismo, fuera de la llamada zona de clasificación.
Y no solo eso, también preocupa que se hayan ido alejando poco  a poco de su rival más cercano, Pinar del Río, del cual están ahora a dos juegos y medio de separación.
Este miércoles concluye la subserie ante Holguín. A su regreso, les espera otro compromiso no menos importante ante Metropolitanos, un equipo que, aunque ha descendido un poco en su rendimiento, le ha estado pisando los talones en toda la lid.

Aunque, a decir verdad, en la encerrona que se encuentran los Gallos, ¿cuál rival no les resultará difícil en lo adelante? Esperemos.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Para mi es sencillo el equipo a perdido toda disponibilidad es necesario un reajuste sin intenciones de malicia de mi parte algo pasa con la directiva del equipo GALLO que mantiene no conformes a casi todos sus peloteros hay que hurgar en los vericuetos. Lazaro

  2. JOSÉ JOAQUÍN

    en mi opinión hay que darle confianza a la dirección del equipo y que tome las medidas correspondientes con las indisciplinas y los desganados sea quien sea, pues en definititiva quien no tenga ganas de jugar que no juegue, ese eeuipo debe y puede reaccionar si quiere y si se les da el tratamiento requerido, el apoyo y la llamada de atención oportuna, LOS GALLOS PUEDEN SER CAMPEONES!!!

  3. En realidad, lo de este equipo (si es que así podemos llamarle) ya no tiene nombre. En todas las provincias que visito, todos me preguntan sorprendidos sobre el pésimo desempeño de Sancti Spíritus. Otros comentarios hacen alusión a la «huelguita» que algunos jugadores claves del conjunto le están haciendo a Ruperto Zamora. Lo cierto es que ya mi Santilé no siente ánimos por la pelota, los pocos que hace algún tiempo se limitaban a sentarse, en las gradas del Huelga, con la falsa esperanza de la victoria , no quieren seguir perdiendo el tiempo. Si antes jugábamos como nunca, y perdíamos como siempre, ahora intentamos jugar como solíamos perder y nos está saliendo muy bien.

    Si los competentes no toman riendas en el asunto, correremos el riesgo de que para la próxima serie no falte quien, como a los Metros, quiera eliminarlos de la contienda beisbolera.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *