Protagonizado por el cuadrangular 200 en Series Nacionales del receptor Eriel Sánchez, los Gallos espirituanos propinaron nocaut de 11-0 en siete entradas a Metropolitanos en partido efectuado este sábado en el estadio José Antonio Huelga.
Así apaciguaron un tanto los ánimos tras el juego anterior cuando, pese a la ventaja de 7-0 a su favor, perdieron por forfeit al emplear un corredor impropio.
Esta tarde los Gallos cayeron sobre los envíos de cuatro lanzadores capitalinos con fuerte ataque de 14 hits en una ofensiva liderada por Orlando Acebey que bateó de 4-3, con tres impulsadas, Frederich Cepeda, de 2-2, tres impulsadas y Eriel Sánchez que bateó de 3-3 y empujó tres, una de ellas el mencionado cuadrangular en su último turno al bate.
Eriel es el cuarto bateador espirituano en arribar a la cifra de 200 cuadrangulares pues con anterioridad los habían conectado: Lourdes Gourriel, Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel.
Los espirituanos fabricaron dos decisivos racimos: uno de siete en el segundo y otro de cuatro en el cuarto capítulo.
Desde la lomita espirituana Ángel Peña lució muy hermético durante las siete entradas en las que permitió apenas tres hits para concretar su séptima victoria con tres reveses.
El pitcher perdedor fue Yaciel Lazo De esta manera los Gallos obtuvieron su victoria 32 ante 36 derrotas y aprovecharon la derrota de Pinar del Río para acercarse a un juego y medio.
Este domingo concluye la subserie entre Gallos y Metros a partir de la una de la tarde en el mismo escenario. En la lomita estará Ismel Jiménez.
Saludos
Dar 200 cuadrangulares es una cifra bien alta.
Para Eriel Sánchez mis felicitaciones y el deseo de que siga dando glorias al deporte revolucionario cubano.
Esperamos muchos cuatro esquinazos e impulsadas más de él.
felicidades a Eriel y todavía se puede,así que a luchar por la clasificación.