El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, y los respectivos embajadores de Cuba y Venezuela en Puerto Príncipe, Ricardo García y Pedro Antonio Canino, trataron temas de la colaboración existente entre los tres países.
Fuentes diplomáticas comunicaron este jueves a Prensa Latina que Lamothe agradeció en primer lugar a los gobiernos de La Habana y Caracas la ayuda que ofrecen a su país.
A partir de los acuerdos tripartitos, el jefe de Gobierno haitiano se refirió a la siembra futura de millones de árboles para combatir la deforestación, y a las tres plantas eléctricas donadas por Cuba y Venezuela.
También, habló sobre la construcción de cinco mil viviendas y la necesidad de alfabetizar a los niños haitianos de forma masiva.
Lamothe enfatizó que con el apoyo cubano y venezolano aprendieron a leer y a escribir hasta este momento cinco mil compatriotas.
En la reunión participó además la ministra haitiana de Economía y Finanzas, Marie Carmelle Jean Marie.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.