El miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, Salvador Valdés Mesa, presidió la Asamblea de Balance de la organización sindical de la provincia, que tuvo lugar este viernes.
“Los sindicatos tienen que persuadir, enfrentar, orientar, convencer y hacerse sentir para ser más creíbles, si no lo hacen de esta forma pierden su protagonismo”, expresó el miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, Salvador Valdés Mesa, en la Asamblea de Balance de la organización sindical de la provincia, que tuvo lugar este viernes.
El encuentro devino escenario para debatir sobre temas medulares como el papel del sindicato y la capacidad movilizativa que deben tener en el incremento del número de afiliados, entre otras cuestiones de interés.
El encuentro devino escenario para debatir sobre temas medulares como el papel del sindicato y la capacidad movilizativa que deben tener en el incremento del número de afiliados, entre otras cuestiones de interés.
En tal sentido, Valdés Mesa convocó a mantener una activa participación en las tareas de la empresa o centro laboral y manifestó la importancia de aumentar la exigencia hacia las administraciones para que los trabajadores cuenten con los medios y equipos de protección necesarios.
Señaló además la necesidad de incrementar el orden y el control en cada colectivo laboral para evitar el delito, la corrupción y las indisciplinas sociales que tanto daño hacen a la economía del país.
En la asamblea, que estuvo presidida además por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, se aprobó el nuevo Comité Provincial de la CTC y se ratificó como secretario general de la organización en la provincia a Domingo Gutiérrez Gutiérrez.
Es muy posible que ha de pasar mucho tiempo para que el sindicato cobre vigencia pues desde que yo tengo uso de razones el sindicato ha estado estancado razones todos las conocen pues un poco de indolencia otro poco de protagonismo individual otro poco de des intereses otro poco indecisiones de corrupciones y lo peor muchos se la han pasado como conformista espero que sean mas agresivos en todos los sentidos pues yo creo que un gran por ciento ha estado divorciado del sindicato por los pesimos cuadros mostrando estos total impunidad a velar por los sindicales miembros y esto es parte de las causas por la que el indolente y el burocratismo sindical pescaban con facilidad en el rio revuelto y de sangraba lo empresa estatal. Lazaro