El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes sentirse “cada día mejor” tras el último ciclo de radioterapia que recibió en Cuba para combatir el cáncer que padece.
“Me siento bien después de esta semana que pasó, recuperándome día tras día, noche tras noche de los efectos del tratamiento de radioterapia”, afirmó Chávez a través de una llamada telefónica a la televisora estatal, de acuerdo con una información de la agencia ANSA que publica el sitio digital Cubadebate.
El mandatario fue operado el pasado 26 de febrero de un tumor canceroso que le detectaron en la misma zona donde le extirparon otro en junio de 2011.
“Gracias a Dios me voy sintiendo cada día mejor, iremos asumiendo esto, yo le he dicho quizás no ya como un caballo sino con un búfalo para continuar la senda de seguir cumpliendo con la tarea que el pueblo me impuso”, expresó Chávez
Chávez recibió además durante el año pasado cuatro sesiones de quimioterapia entre La Habana y Caracas.
“Estoy retomando mis horas de trabajo, las actividades físicas y del gobierno y de dirección que nunca las he dejado”, precisó
El mandatario participará en los próximos comicios presidenciales del 7 de octubre, en los cuales enfrentará al opositor Henrique Capriles, actual gobernador del estado Miranda (este).
Además afirmó que la oposición está realizando “grandes esfuerzos” pero “parece que no les ha ido muy bien con su candidato a gobierno”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.