Los cincos fallecidos en el accidente del tránsito ocurrido el domingo último en la provincia de Sancti Spíritus, fueron identificados por las autoridades policiales del territorio.
De acuerdo con el reporte oficial, los muertos en el hecho fueron Yoelis Borrero Jaime, de 33 años de edad, natural de Santiago de Cuba; Maykel y Robin Rodríguez López, de 29 y 28, respectivamente, ambos residentes en Camagüey.
También se incluyen entre los occisos Álvaro Cabrero Hernández (27), de La Habana, y Yonathan Carrasco (26), de nacionalidad estadounidense.
El suceso tuvo lugar cuando un auto de turismo, en el que viajaban cinco personas, se impactó contra un camión particular con 43 pasajeros en el lugar conocido como El Perico, en el kilómetro 424 de la Carretera Central, perteneciente al municipio espirituano de Jatibonico.
Resultaron lesionadas en la colisión 33 personas, trasladas inmediatamente al hospital de Jatibonico y a dos de la ciudad de Sancti Spíritus: el “Camilo Cienfuegos” (general) y el “José Martí” (pediátrico).
En la primera de estas dos últimas instituciones, se recibieron a 31 heridos, 28 de los cuales se reportan “de cuidado” en salas convencionales, dos “de gravedad crítica” en la Unidad de Cuidados Intensivos, y uno grave en la Unidad de Cuidados Intermedios.
El “José Martí” acogió a un niño de tres años, atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Progresivos por padecer un trauma grave de cráneo, y una niña de cinco meses, quien sufrió un trauma craneal simple, por lo que permanece en el servicio de observación.
Las autoridades competentes continúan realizando las pesquisas para determinar las causas del incidente.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.