Fruto de la solidaridad de Cuba con el mundo, más de 600 jóvenes de 32 naciones estudian medicina en esta central provincia cubana.
Más de 600 educandos de 32 naciones se forman como profesionales de la salud en la universidad de Ciencias Médicas de la provincia de Sancti Spíritus, confirmó Alexis Cruz, director de Relaciones Internacionales del centro de altos estudios.
Un amplio programa docente y la labor en centros asistenciales espirituanos se conjugan en la formación de los educados que desarrollan sus estudios médicos en la provincia, fruto de la solidaridad en el sector de la salud.
Jóvenes de América Latina, el Caribe y África cursan el último año de sus estudios de medicina en la central provincia espirituana, que ha graduado un significativo número de profesionales de los diversos continentes, quienes en la actualidad laboran en sus respectivas naciones.
Una cifra superior a las 600 muchachas y muchachos del mundo integran la matricula de la Universidad Médica Doctor Faustino Pérez de Sancti Spíritus, institución que recibe el 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, con un sostenido accionar en la formación de médicos de Cuba y múltiples naciones en beneficio de la vida.
(tomado de Radio Sancti Spíritus)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.