Ustedes constituyen bastiones inexpugnables de la obra que edificamos, expresa un comunicado enviado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a los jóvenes trabajadores cubanos en ocasión de celebrarse el aniversario 50 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Como dijera el Maestro “…La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar a los pueblos vírgenes, … Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven”.
Vivimos tiempos de cambios, enfrascados en avanzar en la economía, en perfeccionar la obra de la Revolución, en defensa de la libertad y la independencia conquistada con sangre y sudor de miles de hijos de esta nación, tiempos que recaban del protagonismo y gran responsabilidad de la juventud cubana.
En el año del Aniversario 50 de la Crisis de Octubre, y de la constitución de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos reconocen el papel que desempeña nuestra juventud trabajadora en su diario accionar en las transformaciones económicas y sociales, tanto en el escenario nacional como internacional.
En todas las etapas de la Revolución, los jóvenes junto al pueblo han sabido defenderla y perfeccionarla. El movimiento sindical les exhorta a mantenerse unidos, a ser cada día más disciplinados, productivos y eficientes, como dignos continuadores del legado histórico. Ustedes constituyen bastiones inexpugnables de la obra que edificamos.
Central de Trabajadores de Cuba
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.