Durante la Feria del Libro se presentó la multimedia que incluye imágenes y videos que permiten conocer el impacto de estos fenómenos en la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Como parte de la XXI Feria Internacional del Libro, se presentó en el Museo de Ciencias Naturales de Sancti Spíritus una multimedia sobre estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgo para las variables hidrometeorológicas: fuertes vientos, intensas lluvias y penetraciones del mar.
En el producto trabajaron especialistas del Centro Meteorológico Provincial, la Unidad de Medio Ambiente y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).
Según informó Osmany Ceballo Melendres, uno de los autores, la multimedia recoge informes académicos, ejecutivos y municipales de las pesquisas sobre estos eventos que inciden en nuestro territorio.
“La misma permite el acceso rápido y fácil a estos datos, los cuales pueden ser utilizados por funcionarios de la Defensa Civil y autoridades del Gobierno y del Partido en Sancti Spíritus”, apuntó Ceballo Melendres.
Además, incluye imágenes y videos de acontecimientos ocurridos en la provincia e internacionalmente que permiten conocer el impacto de estos fenómenos en la economía, la sociedad y el medio ambiente.
Recientemente, dicha innovación tecnológica obtuvo Premio Academia de Ciencias Provincial otorgado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.
Importante presentaciones pues todos somos responsables de cierta manera de los posibles golpes mortales que la naturaleza pueda dar a la provincia la disciplina es parte responsable no debemos arrojar las botellas papeles etc a los rio mar arroyos no extraer la arena sin autorizaciones para evitar la erosiones del terreno estas medidas esta en nuestras manos y sin dificultades para resolver a otras pero esas esta en via de desarrollo pues hay naciones que no desean firmar ciertos tratados y convenios internacionales pero quien le pone el cascabel a estos indolente super ricos en dinero pero pobres en conciencias humanistas y este folleto de la provincia es alentador. Lazaro