Tras navegar tres mil 800 millas náuticas arribó al Puerto de La Habana el buque-escuela venezolano Simón Bolívar, con un mensaje de paz, unión e integración latinoamericana.
En suelo cubano, el Comandante de la Armada Venezolana, Diego Alfredo Molero, explicó que se trata de la segunda visita de esta nave a la mayor de las Antillas, como muestra de la hermandad entre dos pueblos revolucionarios.
Cuba y Venezuela tienen en común la valentía, la sencillez y un claro concepto sobre el antiimperialismo, al tiempo que conceden gran importancia a la soberanía y libertad plena, indicó Molero.
El buque -que viaja con militares invitados de Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay – zarpó de la nación suramericana el pasado 25 de febrero, y antes de llegar a La Habana, visitó República Dominicana y Canadá, y tiene previsto seguir rumbo a Curazao, Panamá, México y Colombia, donde culminará su periplo en junio próximo.
Por primera vez- adelantó Molero-la rotación de cadetes no se efectuará por vía aérea, pues un segundo grupo de futuros marineros llegó al puerto habanero a bordo de la fragata misilística Mariscal Sucre F-21 para el relevo.
El Comandante del buque-escuela Simón Bolívar, Aníbal Brito, señaló que la nave da a conocer al mundo un mensaje de paz, unión e integración de los pueblos latinoamericanos, siempre en concordancia con los lineamientos del gobierno venezolano.
La nación suramericana llama hoy a continuar la lucha por alcanzar la plena independencia, y tener la patria grande soñada por José Martí, Francisco de Miranda y Simón Bolívar, próceres de la región a quienes los miembros de la tripulación rindieron tributo este viernes en diferentes puntos de la capital cubana.
El Simón Bolívar -que permanecerá cuatro días en La Habana- es un buque tipo bergantín de tres palos, con eslora de 82,5 metros, manga de 10,6, calado de 4,5, puntal de 6,6, tiene un desplazamiento de mil 260 toneladas y una velocidad máxima de 10 nudos.
(tomado de Prensa Latina)
Es un orgullo la presencia de este buque escuela pues como armas solo esta dotada por la paz la justicia y solidaridad de las naciones que todos sus miembros representan llevando ademas un claro mensaje social y con valores eticos y morales reconocidos por lo cual se puede comprender que ninguna de estas esta expresiones se encuentra so-juzgada ni presa a ningun caprichos odio rencor o intolerancia como tratan hacer creer los gusanos de la ciudad bananera de miami que como ellos son sombras oscuridad llenas de maldad deshonor traisiones y muchos descaro mas ahora pretenden alucinante cuando los batistianos y anti-cubanos de miami esta llenos de intrigas. Lazaro