Michel Martelly, Presidente de Haití, luego de una visita oficial a Cuba de tres días retornó a su país satisfecho por la oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales y el conocimiento de la experiencia cubana en reducción de desastres.
En el Aeropuerto Internacional José Martí, Martelly declaró a la prensa que el encuentro con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, contribuyó a fortalecer la amistad y a formalizar acciones de cooperación que ya se realizaban entre ambas naciones.
Esta es una relación que se mantendrá –dijo el mandatario-, y seguramente se realizarán futuras visitas de intercambio a nivel de Jefes de Estado.
Durante su estancia recordó que en 2013 Haití asumirá la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), y esta visita coadyuva a extender la mirada hacia el desarrollo de la región.
En La Habana, el dignatario rindió tributo en el Parque de la Fraternidad a figuras relevantes de la historia de su país, y también colocó una ofrenda floral en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.
Asimismo, su agenda incluyó su presencia en la firma de ocho acuerdos de colaboración bilateral en las áreas de salud, agricultura, educación, sideromecánica e industria alimentaria.
Casi al cierre de su visita realizó un encuentro con el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y dijo que su país puede aprovechar la experiencia de Cuba en reducción de desastres para fortalecer la protección de la población.
Se despidió del pueblo con un mensaje de aliento para los afectados por el huracán Sandy en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo.
Martelly vuelve a Haití satisfecho con nuevas experiencias
Michel Martelly, Presidente de Haití, luego de una visita oficial a Cuba de tres días retornó a su país satisfecho por la oportunidad de fortalecer las relaciones bilaterales y el conocimiento de la experiencia cubana en reducción de desastres. En el Aeropuerto Internacional José Martí, Martelly declaró a la prensa
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.