Aunque las intensas lluvias han puesto en jaque la pericia de no pocos, en el sureño municipio espirituano se intentan salvaguardar las vidas humanas.
Pese a la incomunicación de varias comunidades y asentamientos montañosos, más de 600 personas se encuentran a salvo, fundamentalmente en casas de familiares y amigos; de ellas más de un centenar se alojan en los centros de evacuación destinados para tales eventualidades.
El mayor grueso lo integran habitantes de Casilda, territorio costero que se mantiene incomunicado con la cabecera municipal debido a la afluencia de las aguas pluviales de la ciudad, que prácticamente desembocan en la carretera que conecta con el poblado. No obstante, habitantes de otras zonas en riesgo también se encuentran evacuados en Trinidad.
Hasta el momento, el sureño municipio se mantiene como el lugar donde más ha llovido en toda esta región central de Cuba, lo cual ha provocado daños en alrededor de 80 cultivos, instituciones sanitarias y del turismo, viviendas y en las redes eléctricas. Además, se halla afectado el abasto de agua a las comunidades de Pitajones, Caracusey y Algaba.
Según los vaticinios de los pronósticos meteorológicos, las lluvias deben continuar intensificándose en dicho territorio en horas de la tarde y de la noche de este viernes.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.