Tras más de un año alejado de las pistas, Norge Sotomayor, campeón de los 400 metros con vallas de los Primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010, cumple una base de preparación en la pista de atletismo de Sancti Spíritus.
Junto a su entrenador Emilio Valle, el trinitario, titular mundial de cadetes en esa propia modalidad, se alista para ganar el derecho a participar en el Campeonato Mundial de este deporte, a efectuarse en julio próximo en Barcelona, España.
“Hace apenas dos meses me incorporé a los entrenamientos, tengo algunas limitaciones debido a la lesión, pero me siento bien, con muchas ganas y espero echar para alante como siempre, trataré de hacer la marca exigida para el campeonato y después buscar una buena actuación”.
Según su entrenador, después de la Olimpiada de Singapur, Sotomayor se resintió de su lesión en la rodilla izquierda, sometida a una intervención quirúrgica durante su etapa escolar, razón por la que estuvo alejado de la actividad competitiva.
“Ahora está bastante recuperado -explica Valle-, se le han practicado ejercicios rehabilitadores y tratamientos fisioterapéuticos. De acuerdo con los médicos, por la propia operación, está limitado para realizar determinadas acciones, pero tratamos de incorporarle otras similares para que no se resienta su rendimiento. En mayo debe comenzar su fase competitiva en busca de hacer las marcas para el Mundial, confiamos en que pueda materializarlas”.
Otro espirituano, Yaniel Toledo, multicampeón escolar de la velocidad, cumple su base de entrenamiento por estos días en tierra yayabera en busca de la forma óptima en el camino hacia el Mundial.
Junto a ellos también figuran otros tres integrantes de la preselección nacional de esa categoría.
Todos prestigian las jornadas de la Copa Yayabo de atletismo, que se desarrolla este fin de semana en la pista principal de la disciplina y reúne a competidores de varias provincias cubanas.
El evento abarca todas las modalidades y las categorías desde la escolar hasta la juvenil.
La provincia espirituana cosechas exitoso eventos las casualidades no son es por la constancia y el deseo voluntarioso y solidario de el gobierno provincial y todas las personas de buena voluntad que desea el progreso brindando sus aportes de acuerdo a posibilidades y como colectivos trabajan para la glorioso y beneficio de toda SANCTI SPIRITUS y de esta forma se puede decir en la uniones esta la fuerza por estas y otras excelentes razones hoy esta medallas del atletismo en la copa del YAYABO ejemplos del trabajo colectivo para otras provincias. Lazaro