El Consejo de Seguridad se sumó este viernes al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la condena contra el atentado terrorista registrado en Damasco con saldo de 25 muertos y medio centenar de heridos.
En un comunicado de prensa, el órgano de 15 miembros reiteró que cualquier acto de esa naturaleza es criminal e injustificable, sin importar sus motivaciones, ni dónde, cuándo ni por quién sea cometido.
Asimismo insistió en que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas para la paz y la seguridad.
El texto ratifica la determinación del Consejo de Seguridad a combatir todas las formas de terrorismo, de acuerdo con sus responsabilidades y lo estipulado por la Carta de la ONU.
También recuerda a los Estados miembros de la organización que la aplicación de medidas contra el terrorismo deben cumplir las obligaciones con respecto a los derechos humanos, los refugiados y la legislación humanitaria.
La declaración del Consejo de Seguridad contra el atentado en la capital de Siria fue difundida poco después de otro pronunciamiento de condena de Ban Ki-moon, quien afirmó que «toda violencia es inaceptable y debe cesar».
El ataque de este viernes fue realizado por un suicida que detonó su carga de explosivos a un costado de la estación policial de al-Midan, en el oeste de Damasco.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.