El líder venezolano Hugo Chávez evoluciona satisfactoriamente tras la intervención quirúrgica practicada este martes en La Habana, informó Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo y canciller de la nación sudamericana.
Luego de seis horas de labor del equipo médico, la operación al presidente de la República, Hugo Chávez, realizada este martes en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ), en la capital cubana, concluyó de manera exitosa, dijo Maduro en alocución nacional trasmitida en cadena de radio y televisión.
El arañero que llegó a presidente (+fotos
«El Comandante Chávez se encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales con el equipo de médicos y expertos, con asesoría de médicos y expertos de nuestro país, de Cuba y otras partes del mundo, para la etapa postoperatoria» que va a durar varios días, afirmó.
Maduro añadió que se informará «de acuerdo a la evolución, diariamente», la situación del presidente, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.
Indicó que «ha sido una operación compleja, los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros», y «hemos vivido momentos complejos».
«Afortunadamente, esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez demuestra su fortaleza», señaló el vicepresidente.
Maduro dijo que junto a Chávez en Cuba se encuentran sus familiares, y del equipo político Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional), Cilia Flores (Procuradora General), Jorge Arriaza (ministro de Ciencia y Tecnología) y Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería).
Maduro reiteró el agradecimiento por las expresiones de amor recibidas a los presidentes, pueblos hermanos de América Latina, del Caribe, de Bolívar.
Asimismo, exigió se respete la situación y pidió que cese el odio hacia el presidente Chávez.
En tal sentido, recordó que «este momento espiritual de la Patria tiene que servir para unirnos en amor» y por ello llamó a todos los venezolanos a compartir «en oración por la paz por nuestro país».
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.