La Presidenta de Brasil señaló que la cooperación para el desarrollo de Cuba es perjudicada por el bloqueo económico que hace décadas golpea a su población.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió aquí el fin del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, el cual -aseveró- hace décadas golpea a la población de la isla.
“Está más que llegada la hora de poner fin a ese anacronismo, condenado por la inmensa mayoría de los países de las Naciones Unidas”, afirmó Rousseff al hablar en la apertura del 67 período de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Quiero referirme a un país hermano, querido de todos los latinoamericanos y caribeños, Cuba, dijo y añadió que la isla caribeña ha avanzado en la actualización de su modelo económico y para seguir adelante en ese camino, necesita del apoyo de aliados próximos y distantes.
Precisa, subrayó, del respaldo de todos. Sin embargo, señaló que la cooperación para el desarrollo de Cuba es perjudicada por el bloqueo económico que hace décadas golpea a su población.
Desde 1992, en 20 ocasiones consecutivas, la Asamblea General ha aprobado resoluciones presentadas por Cuba para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
En la última votación, en octubre de 2011, la resolución fue aprobada por 186 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.
A pesar del embargo asesino, el comandante conduce el pais hacia adelante con mano firme. Si no existiera el maldito embargo Fidel le hubiese puesto columnas al pais y levantaria seis plantas. No existe un dirigente como el . Saludos un canario medio espirituano
Agradable noble y justa las palabras de DILMA ROSSEFF las excelentes palabras nos muestra que nunca se a de poder olvidar las decepciones que el imperialismo norteamericano hecha como pesados pesos de injusticias con sus palabras cargadas de mentiras donde con total descaro haciendo creer que son listos crean un circulo vicioso de fraudes y cuentos que nadie cree pero ya oi las palabras de la presidente de BRASIL convirtiendo en realidad las viejas palabras pues siempre sucede que las cosas malas creadas y hechas por el imperialismo norteamericanos y sus gusanos anti-cubanos en contra de CUBA vencen las cosas malas sacando a flote la verdad y las cosas buenas como ha sucedido en las votaciones de la ONU que votan a favor de CUBA pues esta agotados de ver las caras de los embajadores norteamericanos con sus cordiales caras llenas de mentiras y cargada de lo malo. Lazaro izquierdo