La lucha por el regreso a su patria de cinco antiterroristas cubanos, injustamente condenados en Estados Unidos, llegará a la Antártica, donde se colocará una pancarta con su imagen, indicó este martes un representante de una expedición polar.
Vladimir Koshliev, jefe de la citada expedición, arribará el próximo día 24 a la Antártica, donde instalará la pancarta que reclama justicia para Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, conocidos internacionalmente como los Cinco.
El viaje será a través de Chile y de allí volaremos a la isla King George, donde se encuentran siete estaciones polares, incluido el aeropuerto chileno y las bases de China, Rusia, Argentina, Uruguay, Brasil y Polonia, entre otros, declaró Koshliev a Prensa Latina.
La intención es situar la pancarta en el poste del citado aeropuerto que señaliza las distancias de ese punto a diferentes ciudades en el mundo, donde muchos de los casi 60 mil turistas que acuden anualmente a esa región se toman fotos, explicó.
Cuando levantemos la pancarta y enarbolemos la bandera de Cuba, Rusia, Kazajstán, Belarús y Ucrania, se apreciará la solidaridad que existe con Los Cinco en el orbe y como luchan por su liberación, apuntó.
Tal acción demostrará que el combate por su regreso a la patria se libra ahora en seis continentes de nuestro planeta, subrayó.
Durante una actividad en esta capital para despedir al jefe de la expedición, la coordinadora del Comité ruso por la causa de Los Cinco, Lena Loshkina, leyó varios mensajes de apoyo a la acción.
Grupos de solidaridad con la isla y por la liberación de los antiterroristas cubanos en Tiumen, Novisibirsk, Leningrado, y corresponsalías del canal de televisión alternativa Krasnaya TV en Samara, Ucrania e Israel, expresaron su apoyo a la inédita acción.
El consejero segundo de misión de la Embajada cubana en Rusia, Alejandro Simanca, afirmó que esta acción se unirá a la gran presión internacional sobre Estados Unidos para liberar a Los Cinco.
Por su lado, la primera secretaria Maysu Ystokazu señaló que los cinco héroes son exponentes de los mejores valores del pueblo cubano.
En el encuentro, participaron varias organizaciones de solidaridad con la isla y residentes cubanos en Rusia. Uno de ellos, Diosvani Álvarez, declamó una poesía sobre Los Cinco.
La pancarta de los antiterroristas cubanos, que ya voló en un globo aerostático con la imagen de Ernesto Ché Guevara, fue expuesta en una caravana de autos por esta capital y se muestra en las jornadas de cinco por los cinco, frente a la Embajada estadounidense en Rusia.
Bravo por la llegada a la ANTARTICA con el mensaje en favor de los cinco que sera llevada por estos valientes los cuales van a depositar en un cruce vial el emblema el cual muestra a los CINCO no creo que por mas tiempo el presidente norteamericano se mantenga en silencio pues es hora que le haga honor al premio novel pues hasta hoy a logrado solamente quedar en deuda ante el mundo entero por usurpar ese premio no merecido por su carencia de amor propio cual seria el pensamiento de MARTIN LUTLER KING JUNIOR a esta cobarde e impopular y manifiesta actitud del PRESIDENTE BARACK OBAMA. Lazaro